El Gobierno de Estados Unidos se muestra incómodo por la relación de Rusia y Nicaragua.

La presencia militar rusa en Nicaragua no debe alarmar a Estados Unidos, aseguran algunos expertos. El Gobierno de Donald Trump se mantiene atento ante la creciente cooperación que Moscú proporciona al Gobierno de Daniel Ortega.

Recientemente Estados Unidos aprobó una ley para restringir fondos a los Gobiernos que reconocen la independencia de Osetia del Sur y Abjasia, dos regiones que se separaron de Georgia y se anexaron a Rusia en 1992.

Nicaragua es uno de los cuatro países que reconocieron la independencia de esas dos naciones. Aunque los nicaragüenses respaldan al Gobierno en su declaratoria, para los expertos eso puede afectar la imagen de este país centroamericano.

El Gobierno norteamericano también expresó su preocupación por la adquisición de un satélite ruso para fines de seguridad. Managua aseguró que esto no tiene como fin el espionaje.

El Gobierno ruso apoya a Nicaragua en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Nicaragua sirve como muro de contención para la droga que tiene como principal destino Estados Unidos.

Los datos del Banco Central de este país resaltan que entre 2007 a 2016, las donaciones rusas destinadas al sector público de Nicaragua superaron los 150 millones de dólares.

Moisés Mercado, Managua.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.