Inicio Asia Corea Democrática Vídeo: Norcorea revela pruebas de que CIA quería matar a su líder

Vídeo: Norcorea revela pruebas de que CIA quería matar a su líder

317
0
Compartir

Corea del Norte desvela imágenes para probar que su líder, Kim Jong-un, fue objeto de un complot de asesinato por conspiradores pagados por la CIA y Seúl.

El portal norcoreano Uriminjokkiri TV ha difundido este sábado un vídeo que probaría la supuesta implicación de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, en inglés) y de los servicios de Inteligencia de Corea del Sur en planes para acabar con la vida de Kim Jong-un con un material químico.

Según ha recogido por su parte la agencia surcoreana Yonhap, se trata de un vídeo en el que un hombre de nombre Kim Song-il confiesa que fue engañado e implicado en la trama.

Kim, con la cara borrosa en el vídeo, además señala que había conversado con agentes del servicio de Inteligencia surcoreano sobre los “métodos para atacar al dirigente norcoreano aplicando, entre otros, una sustancia bioquímica tóxica.

El medio surcoreano recalca que esta información no se ha podido verificar y que fue desmentida por la Inteligencia de Seúl.

Pyongyang acusó el pasado 5 de mayo a la CIA de trazar, junto a la Inteligencia surcoreana, un plan para asesinar a su líder.

El Ministerio de Seguridad Estatal norcoreano afirmó que la CIA sobornó en 2014 con 20.000 dólares a un ciudadano norcoreano apellidado “Kim”, que trabajaba en una compañía en la región rusa de Jabarovsk, cercana a Corea del Norte y “lo convirtieron en terrorista”.

El objetivo era matar al dirigente norcoreano durante los actos en marzo de este año en el Palacio del Sol de Kumsusan en el desfile militar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here