Eslovaquia será el primer país de la Unión Europea, donde se aplicará este medicamento. Según el Centro Nacional de Informaciones Médicas, más de ocho mil personas padecen en esta nación europea de pie diabético.
Los médicos cubanos que han llegado a Eslovaquia para asesorar a los doctores de ese país en la aplicación del medicamento Heberprot-P, para el tratamiento de la úlcera del pie diabético, fueron recibidos por la Secretaria de Estado del Ministerio de Salud de la República Eslovaca, Andrea Kalavská. En el encuentro participó la Embajadora de Cuba, Yamila Pita Montes.
“Nuestro objetivo es ofrecer a los pacientes eslovacos un tratamiento moderno, especial, el cual les puede ayudar en la cura de la enfermedad y superar su calidad de vida. El propósito es que la mayor cantidad posible de pacientes, los cuales cumplen los requisitos indicativos, reciban el tratamiento”, dijo el Director del Ministerio de la Salud, Doctor Boris Bánovský.
El Ministerio eslovaco de Salud preparó para las consultas médicas especializadas, los materiales de información necesarios sobre las posibilidades de aplicar el tratamiento.
(Con información de Cubaminrex / Embacuba Eslovaquia)