Desaparecen activistas que investigaban fábrica de Ivanka Trump en China

Publicado:

Activistas que investigaban la fábrica de Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense en China desaparecen.

Noticias populares

Según ha informado este miércoles el rotativo británico The Guardian, al menos dos de los activistas que investigaban a una fábrica en China que produce zapatos para la marca de Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense, Donald Trump, han desaparecido.

Tres activistas tomaban parte de las pesquisas a dicha fábrica, ubicada en la provincia sureña de Guangdong, donde se cree que hay graves violaciones a los derechos laborales de los trabajadores y hay reportes sobre pagos muy por debajo del salario mínimo establecido en China.

Uno de los activistas, Hua Haifeng, fue arrestado por la Policía china por haber llevado a cabo “investigaciones ilegales”, mientras que en los primeros días luego de su detención no se sabía de su paradero y estaba desaparecido.

Por otra parte, otros dos activistas, Li Zhao y Su Heng, están desaparecidos desde hace días tras haber tratado de investigar otra fábrica que produce calzado de la marca Ivanka Trump y hasta el momento no se sabe de su paradero.

Sin embargo, Li Qiang, el director ejecutivo de la organización no gubernamental China Labor Watch cree que estos dos últimos activistas, por el carácter político de sus pesquisas, han sido detenidos por la Policía o se encuentran retenidos en la fábrica en contra de su voluntad.

“Creo que fueron arrestados ya que esta empresa produce zapatos para Ivanka Trump, lo que hace que esta situación haya adquirido dimensiones políticas y se haya complicado mucho”, ha dicho Li, quien ha urgido al presidente estadounidense y a su hija a facilitar la libertad de los activistas desaparecidos.

Además, ha reiterado que el 27 de abril le alertó a los responsables de la marca Ivanka Trump sobre las violaciones de los derechos laborales y los abusos verbales en sus fábricas pero no se hicieron cambios algunos ni se mejoró la situación.

Desde la llegada al poder de Trump ha habido temores por posibles conflictos de intereses, algo que parece justificado ya que recientemente hasta se llegó a saber que los Kushner, familia del yerno de Trump, hacen uso de su conexión con la Casa Blanca para atraer inversores chinos en sus proyectos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: