EEUU se prepara para la guerra: ¡Entrena a cibersoldados!

Publicado:

El Ejército de EE.UU. está preparando a los soldados para la guerra usando un ‘casco de realidad virtual’ al estilo de los videojuegos.

Noticias populares

Se trata de la ‘Realidad Aumentada Táctica’ (TAR, por siglas en inglés), una nueva tecnología que se considera el amanecer de un nuevo tipo de cibersoldado, según un informe publicado el viernes por el diario británico The Sun.

Llevando tal casco, los soldados podrán distinguir más claramente entre los camaradas y los enemigos, además podrán recibir localizaciones del GPS, se lee en el reporte.

Conforme a la fuente, dicho sistema puede conectarse a las armas de los soldados lo que posibilita que puedan mirar por detrás de las paredes con sus rifles.

El TAR fue presentado el mes pasado en el Pentágono por David Fellowes, un ingeniero electrónico del Comando de Investigación, Desarrollo e Ingeniería del Ejército de Estados Unidos (RDECOM, por sus siglas en inglés).

“(El sistema) proporcionará a los soldados un nivel de conciencia situacional mucho más alto de lo que tienen actualmente”, según Fellowes.

EE.UU. de esta manera parece estar preparándose en medio de tensiones que mantiene en el mundo particularmente con Rusia —entre otras cosas por las diferentes posturas respecto al conflicto de Siria—. La importancia de tales tensiones se evidencia en los informes que prevén una guerra entre ambos lados.

Esta preparación se ve necesaria luego de que varios informes y expertos subrayaran el poderío armamentístico de Rusia por encima del de EE.UU.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

India y Rusia refuerzan cooperación en defensa

India y Rusia progresan hoy en su cooperación militar y en fortalecer los compromisos conjuntos relacionados con esa esfera, de acuerdo con una declaración del Ministerio de Defensa del país asiático.

Le puede interesar: