El hijo de Bashar Asad compite en la Olimpiada de las Matemáticas en Río de Janeiro

Publicado:

Noticias populares

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El hijo del presidente sirio Bashar Asad, Hafez Bashar Asad, es uno de los cientos de estudiantes de todo el mundo que se encuentran en Río de Janeiro para participar en la Olimpiada Mundial de las Matemáticas, que se celebra en la ciudad brasileña.

“Siempre viví como un niño normal y mis amigos me ven como una persona normal (…) cuando conozco nuevas personas no quiero gustarles o no en función de mi familia, soy yo mismo”, dijo el joven de 15 años en declaraciones recogidas por el periódico O Globo.

Según la prensa local, la Policía Federal brasileña no organizó ningún dispositivo especial de seguridad en torno al hotel donde se celebra la competición por el hecho de que esté presente el hijo del líder sirio.

La 58 edición de esta competición de matemáticas se celebra por primera vez en Brasil y cuenta con una participación récord de 623 estudiantes llegados de 111 países.

Las pruebas consisten en seis cuestiones elaboradas por un jurado internacional.

El 12 y 14 de julio se corrigen los exámenes mientras los estudiantes realizan actividades culturales en Río de Janeiro.

El 15 de julio se anunciarán los vencedores, que igual que en la competición deportiva recibirán medallas de oro, plata y bronce.

La mitad de los seis estudiantes que componen la delegación brasileña ya participó en la Olimpiada celebrada en Hong Kong el año pasado, donde Brasil obtuvo su mejor puesto (15º).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Agencias de ONU obligadas a recortar entregas de alimentos en Gaza

Los masivos desplazamientos en Gaza, considerados los mayores reportados desde el 7 de octubre, obligan a recortar las raciones de alimentos entregadas por agencias de Naciones Unidas, advirtió el organismo.

Le puede interesar: