Rusia, preocupada por los intentos de EEUU de cuestionar el Tratado INF

Publicado:

Noticias populares

MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está preocupada por los intentos de Estados Unidos de cuestionar el Tratado de eliminación de misiles de alcance medio y corto (Tratado INF, por sus siglas en inglés), declaró el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

En una entrevista con el periódico Kommersant Riabkov indicó que “Rusia no tiene ningún motivo para poner en duda la viabilidad de este Tratado”.

“Por ello estamos muy preocupados por los intentos de EEUU de cuestionar la razonabilidad de su vigencia bajo pretextos inventados, como acusaciones contra Rusia de supuesto incumplimiento de las estipulaciones del acuerdo”, dijo.

Por otro lado, señaló, Moscú denuncia que EEUU cumple el Tratado de manera inadecuada.

Sin embargo, Rusia “mantiene su apego a este acuerdo y no quiere que se rompa”, subrayó.

Moscú y Washington se comprometieron en 1987 en el Tratado INF a eliminar por completo sus misiles de corto y medio alcance, misión que completaron en 1991.

La eliminación de arsenales fue confirmada por inspecciones recíprocas llevadas a cabo en periodo posterior.

EEUU afirmó en reiteradas ocasiones que Rusia incumple el acuerdo, pero Moscú siempre rechazó esas acusaciones y dijo que es Washington el que incurre en una infracción al desplegar su sistema de defensa antimisiles en Europa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Educadores anuncian marcha en Ecuador por emergencia en el sector

La Unión Nacional de Educadores (UNE) de Ecuador anunció hoy que sus miembros realizarán una jornada de movilización en el país para exigir que se declare en emergencia al sector.

Le puede interesar: