Inicio Destacado 40.000 muertos: el macabro balance del asedio de Mosul

40.000 muertos: el macabro balance del asedio de Mosul

246
0
Compartir

Más de 40.000 civiles murieron a raíz de los combates en la ciudad iraquí de Mosul, afirma la inteligencia kurda en su informe.

“La inteligencia kurda cree que más de 40.000 civiles resultaron muertos a raíz de ataques masivos contra ellos”, dijo el exministro de Economía y Exteriores de Irak, Hoshyar Zebari, citado por el diario The Independent.

Explicó que la gente fue atacada por unidades terrestres del Ejército iraquí. Además, sufrió bombardeos aéreos por parte de la coalición liderada por EEUU y ataques de los terroristas de Daesh (grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países).

Zebari señaló que el mayor número de muertos y destrucciones lo provocaron los bombardeos en masa por parte de las unidades gubernamentales.

El diario indicó que las estimaciones de la inteligencia kurda superan considerablemente las cifras de las que hablaban antes otros grupos.

La ciudad de Mosul, el principal bastión iraquí de Daesh, estaba ocupada por los terroristas desde mediados de 2014. En octubre de 2016, inició una operación terrestre a fin de liberar la ciudad. En ella participaron las tropas del Ejército iraquí, las milicias kurdas y la coalición internacional encabezada por EEUU que les apoyaba desde el aire.

El pasado 9 de julio se anunció la liberación de la localidad de los terroristas, aunque los tiroteos aislados seguían produciéndose.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here