Inicio Oriente medio Yemen ACNUR condena el ataque contra desplazados que dejó 20 muertos en Yemen

ACNUR condena el ataque contra desplazados que dejó 20 muertos en Yemen

206
0
Compartir
Afnan Fawaz, de 14 años, recibe tratamiento en el Hospital Al-Jumhouri, apoyado por UNICEF.

Yemen, 19 de julio de 2017.- La Agencia de la ONU para los Refugiados se dijo muy preocupada por el bombardeo aéreo cometido el martes por la tarde contra un grupo de desplazados en la localidad yemení de Mawza y urgió a las partes enfrentadas a proteger a los civiles.

Las cifras preliminares indican que al menos 20 personas murieron, entre ellas varias mujeres y niños. Se cree que la mayor parte de las víctimas pertenecía a una misma familia.

El portavoz de ACNUR en Ginebra, William Spindler, aseguró que se está investigando lo ocurrido y que aún no se puede determinar quién es responsable del ataque. En cualquier caso, recordó que la protección de la población civil es una obligación reflejada en las leyes internacionales.

“Llamamos a todas las partes del conflicto a hacer todo lo posible para evitar la muerte de civiles y no atacar instalaciones ni infraestructura civil”, dijo.

Según ACNUR, las víctimas se habían desplazado de la localidad de Al Mokha a Mawza, ambas en el noreste de Yemen, para huir de la violencia.

El conflicto en el país ha desarraigado ya a dos millones de personas que necesitan ayuda humanitaria urgente

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here