Aoun: El Líbano trabajará para el retorno de los refugiados sirios

Publicado:

Noticias populares

El presidente Michel Aoun afirmó el martes que el Líbano es incapaz de seguir soportando la creciente carga de los refugiados sirios, mientras el Gobierno avaló acciones militares en la frontera con Siria contra grupos terroristas, señala la agencia Prensa Latina.

‘Si trabajamos por el retorno de los desplazados es porque El Líbano ya no puede soportar esta masiva carga’, dijo Aoun al apuntar que la ‘propagación del odio y la incitación es totalmente inaceptable, en especial por las consecuencias que podría implicar para ambos pueblos (libaneses y sirios)’.

Ante dirigentes de los concejos municipales, el jefe de Estado recordó que esta nación árabe alberga a más de 1,5 millones de refugiados sirios, que junto con los cerca de 500.000 palestinos afincados aquí desde 1948 equivalen a más de una cuarta parte de la población del país (4,5 millones).

La ONU tiene registrados alrededor de 1,1 millones, pero se estima que unos 400.000 desplazados llegaron desde Siria a raíz del agravamiento del conflicto armado y viven aquí en situación de indocumentados y en tiendas de campaña en asentamientos informales.

Las autoridades presionan a la comunidad internacional para que cumpla los compromisos de financiamiento destinado a asistir a esas personas ya que el arribo de refugiados y desplazados ha dañado severamente la infraestructura, altera la vida en comunidades de acogida y genera inquietud en la seguridad.

Vía:almanar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hezbolá continúa atacando al ejército de ocupación israelí

En apoyo al pueblo palestino y a la resistencia en Gaza y a la luz de la agresión israelí a las diversas aldeas del sur del Líbano, la Resistencia Islámica continuó atacando los sitios de ocupación sionistas cerca de la frontera con el Líbano.

Le puede interesar: