Inicio Oriente medio Siria Crece el nerviosismo entre los combatientes del EI en Deir Ezzor

Crece el nerviosismo entre los combatientes del EI en Deir Ezzor

156
0
Compartir

Fuentes locales en Deir Ezzor han confirmado que el nerviosismo domina entre los comandantes del EI debido a los últimos avances del Ejército sirio, que se encuentra ahora a 50 kms de la ciudad y a 10 kms al sur de Sujnah, el bastión del EI en Homs, que está considerado como el último obstáculo para el avance de los militares sirios hacia Deir Ezzor.

Los terroristas dominan unos pocos barrios en la ciudad y han impuesto un cerco contra esta última y contra la base aérea cercana. El EI ha lanzado múltiples ataques contra la ciudad y la base, pero todos ellos han fracasado.

Al mismo tiempo, los bombardeos rusos y sirios incesantes han dejado un balance de cientos de terroristas muertos y constituyen un duro golpe moral para los mismos. El pasado lunes, la Fuerza Aérea siria destruyó un largo túnel de 33 metros y un centro de mando, infligiendo fuertes pérdidas a los terroristas.

Según dichas fuentes, como resultado de las disputas internas se produjo hace unos días un choque entre dos comandantes marroquíes y un kazajo del EI en la ciudad de Qaranich, al este de Deir Ezzor, y, como consecuencia del mismo, cinco terroristas murieron. Un comandante saudí llamad Abu Aiman al Yazrawi, conocido por ser el responsable de la fabricación de coches bomba del EI, habría fallecido igualmente.

Varios comandantes han sido también muertos por residentes locales en la provincia, en especial en la ciudad de Al Mayadin. Entre ellos se encuentra Amir Zakat al Mayadin, de nombre de guerra Abu Mariam, y el predicador de las mezquitas del EI en Deir Ezzor, de nombre Abu Fatimah Maqrebi.

Esta situación de inseguridad y hostilidad popular ha empujado a algunos comandantes a huir de las ciudades del este de la provincia de Deir Ezzor, incluyendo Al Mayadin y sus alrededores. Uno de ellos es Barakat Motalib, de nombre de guerra Qasurah al Ansari, que ha huido del campo de batalla.

El problema para el EI es la ausencia de lugares a los que huir en un momento en el que Mosul ha sido liberado y Raqqa está a punto de serlo. En este sentido, la liberación de Deir Ezzor, cuando se produzca, podría significar el fin de una presencia significativa del EI en Siria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here