EEUU, el agresor principal en Yemen

Publicado:

Noticias populares

Pese a que el Congreso estadounidense tomó la decisión de no participar directamente en la guerra en Yemen, los mismos yemeníes siguen acusando a Washington de librar una guerra contra ellos.

El miembro de la Oficina política del grupo Ansar Alá —conocidos como hutíes—, Fuaz Ahmed Ayash, explicó a Sputnik porque considera a EEUU como el “enemigo principal” de su país.

“Estados Unidos es el mayor participante en la guerra contra mi país. La decisión de crear una coalición liderada por Arabia Saudí, que lanzó una operación militar contra Yemen, llegó desde Washington”, declaró el funcionario.

El político yemení explicó que la decisión del Congreso norteamericano de no participar directamente en la guerra se refería solo al veto contra el envío de soldados a este país árabe. A juicio de Ayash, es un intento de mejorar la imagen de EEUU en la región.

“Estados Unidos libra una guerra en Yemen a través de los suministros de armas a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos. Numerosos políticos estadounidenses hablaron de este tema. La decisión del Congreso no influyó nada sobre la situación real y hoy Washington participa activamente en esta guerra, simplemente sin usar sus soldados “, profundizó.

Ayash dijo que la participación directa del contingente norteamericano crearía un agujero en el presupuesto nacional de Estados Unidos.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fragata rusa de la flota del Pacífico visita Eritrea

La fragata Marshal Shaposhnikov de la Flota rusa del Pacífico que realiza una expedición a regiones lejanas, llegó hoy al puerto de Massawa, en Eritrea, país en el noreste de África, informó aquí el Ministerio de Defensa.

Le puede interesar: