Inicio Mundo Estados Unidos EEUU, el agresor principal en Yemen

EEUU, el agresor principal en Yemen

218
0
Compartir

Pese a que el Congreso estadounidense tomó la decisión de no participar directamente en la guerra en Yemen, los mismos yemeníes siguen acusando a Washington de librar una guerra contra ellos.

El miembro de la Oficina política del grupo Ansar Alá —conocidos como hutíes—, Fuaz Ahmed Ayash, explicó a Sputnik porque considera a EEUU como el “enemigo principal” de su país.

“Estados Unidos es el mayor participante en la guerra contra mi país. La decisión de crear una coalición liderada por Arabia Saudí, que lanzó una operación militar contra Yemen, llegó desde Washington”, declaró el funcionario.

El político yemení explicó que la decisión del Congreso norteamericano de no participar directamente en la guerra se refería solo al veto contra el envío de soldados a este país árabe. A juicio de Ayash, es un intento de mejorar la imagen de EEUU en la región.

“Estados Unidos libra una guerra en Yemen a través de los suministros de armas a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos. Numerosos políticos estadounidenses hablaron de este tema. La decisión del Congreso no influyó nada sobre la situación real y hoy Washington participa activamente en esta guerra, simplemente sin usar sus soldados “, profundizó.

Ayash dijo que la participación directa del contingente norteamericano crearía un agujero en el presupuesto nacional de Estados Unidos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here