Justicia de Brasil confisca bienes de Lula da Silva

Publicado:

Han sido bloqueados los bienes del expresidente de Brasil Lula da Silva tras ser condenado por sus supuestos vínculos con el caso de corrupción Lava Jato.

Noticias populares

El Banco Central de Brasil ha congelado los bienes de Luiz Inácio Lula da Silva tras recibir una solicitud del Ministerio Público Federal (MPF) en ese sentido, y después de recibir una orden para ello del juez federal de Brasil Sergio Moro, según ha informado este miércoles dicho ente financiero.

Así pues, han sido confiscados por el Banco Central tres apartamentos, terrenos y dos vehículos, que supuestamente pertenecen al líder del Partido de los Trabajadores (PT). Este bloqueo afecta, asimismo, a cuatro de sus cuentas, en las que, en total, estaban depositados 606.727 reales (unos 192.002 dólares), conforme indicó la propia entidad.

De acuerdo con los tribunales, la intención de ese bloqueo es “garantizar” recursos para eventuales sanciones pecuniarias que le serían aplicadas a Lula en caso de que la sentencia sea confirmada por un tribunal superior.

Lula, quien ha negado todos los cargos, sostiene que es inocente y víctima de una “persecución política y judicial” que tendría como objetivo impedir que se presente de nuevo a la Presidencia del país, que ejerció entre 2003 y 2011, en las elecciones del año próximo.

Sus aspiraciones, sin embargo, dependerán del fallo en segunda instancia, pues si la sentencia dictada por Moro fuera ratificada, las leyes electorales le impedirían presentarse a cualquier cargo público. En este contexto, cabe añadir que la corrupción entre los políticos de Brasil —desde la revelación de corrupción en Petrobras— ha generado una crisis que hace tambalear la gobernabilidad en este país.

Recordemos que tras 14 meses en el poder, un proceso de impeachment (juicio político) sacó del poder a la izquierdista Dilma Rousseff (2010-2016); el destino de su sucesor en el cargo, Michel Temer, es incierto y depende de un juicio sobre su implicación en un delito común.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ordenan en Bolivia detención domiciliaria para curas encubridores

Un juzgado de Instrucción de Cochabamba ordenó la detención domiciliaria y el arraigo en Bolivia de los exprovinciales jesuitas Marcos Recolons y Ramón Alaix, acusados de encubrir al cura pederasta Alfonso Pedrajas (alias Pica).

Le puede interesar: