Inicio Oriente medio Siria Siria condena nuevas sanciones de la UE contra personalidades del país

Siria condena nuevas sanciones de la UE contra personalidades del país

149
0
Compartir

Damasco ha criticado a la Unión Europea (UE) por imponer nuevas sanciones contra varios ciudadanos sirios, entre ellos científicos, por un presunto ataque de gas, señalando que las sanciones simplemente sirven a los terroristas y ayudan a encubrir sus crímenes.

El lunes, el Consejo Europeo añadió a ocho científicos sirios y ocho altos responsables militares a su lista negra, citando el supuesto papel de estas personas en el supuesto ataque químico en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia de Idleb, que mató a unas 80 personas en abril.

Una fuente oficial en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria dijo el martes que las personas señaladas por la UE están cumpliendo con su obligación de impulsar el proceso de desarrollo económico y tecnológico y los esfuerzos antiterroristas en el país.

Las nuevas “injustificadas” sanciones de la UE “se inscriben en el marco de la histérica campaña de la Unión contra el pueblo sirio utilizando pretextos increíbles en relación con el incidente de Jan Sheijun, donde grupos terroristas atacaron a civiles inocentes con armas químicas”, dijo la fuente.

Las sanciones, que se aplicaron antes de la conclusión de la investigación sobre el supuesto ataque de gas, indican “la temeridad de los funcionarios de la UE y su insistencia en apoyar a los grupos terroristas y engañar a la opinión pública internacional”, agregó.

La fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores también señaló que las prohibiciones reflejan que “la UE carece de normas morales y éticas frente a las crisis actuales, particularmente en la guerra universal contra el terrorismo”.

Ella hincapié en que Siria no posee ninguna forma de armas químicas y que el Estado sirio nunca ha utilizado tales armas en ningún momento o lugar y bajo ninguna circunstancia.

La nueva medida elevó a 255 el número total de personas sometidas a sanciones de la UE en relación con la crisis de Siria. Las prohibiciones de la UE también están en vigor contra 67 empresas vinculadas al gobierno sirio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here