‘Venganza’: medios turcos desvelan las bases militares de EEUU en Siria

Publicado:

La agencia de noticias turca Anadolu publicó datos sobre la ubicación de las bases militares de EEUU en el territorio de Siria.

Noticias populares

La información sobre las instalaciones militares estadounidenses se infiltró en los medios en el contexto del deterioro de las relaciones bilaterales entre Washington y Ankara después de que el mandatario de EEUU, Donald Trump, aprobara los suministros de armamento a los kurdos sirios.

Según el medio, dos bases aéreas, que se ubican en la zona de Rmeilan y en la provincia de Hasaka, funcionan desde 2015.

Asimismo, en marzo de 2016 se inauguró la base abierta para el despliegue de helicópteros en el barrio de Harab Isk, de la ciudad de Kobane. Esta instalación sirve como punto de tránsito en una de las rutas de suministro de la ayuda militar a los kurdos sirios.

Además, Anadolu menciona tres otras bases militares en la provincia de Hasaka. En una de ellas están desplegados 100 soldados estadounidenses, otra cuenta con la presencia de 150. Están destinadas para la lucha contra Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Dos puntos más se sitúan en la ciudad de Manbij, y tres bases más en la provincia de Al Raqa. Se utilizan para el transporte de equipos a las fuerzas kurdas, así como el centro de comunicación de la coalición internacional, liderada por EEUU.

El medio indica que las bases estadounidenses están clasificadas y se consideran como ‘zonas cerradas’. Además, están equipadas con baterías de artillería, sistemas de fuego de salva, sistemas móviles de reconocimiento y vehículos blindados, incluido el vehículo Stryker.

Las relaciones entre Turquía y EEUU se agravaron debido a la reciente decisión de Trump de suministrar armas estadounidenses a los kurdos sirios, que luchan contra Daesh.

Según la postura oficial de Ankara, las agrupaciones kurdas en Sira están vinculadas con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), calificado por Turquía y EEUU como terrorista.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: