Inicio Destacado OSM reporta 1.800 muertes por cólera en Yemen

OSM reporta 1.800 muertes por cólera en Yemen

253
0
Compartir
La mitad de las instalaciones médicas en Yemen han cerrado o funcionan parcialmente. | Foto: Reuters

14,5 millones de personas carecen de acceso a agua potable y saneamiento porque la infraestructura ha sido destruida durante los enfrentamientos entre la coalición liderada por Arabia Saudita.

Al menos 1.800 personas más han muerto por un grave brote de cólera que afecta hasta el momento a 370.000 personas desde finales de abril hasta julio, indicó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS informó que el padecimiento afecta a la población mas vulnerable, entre los que destacan menores de 15 años, que suman el 41 por ciento de los casos registrados, y los mayores de 60, que constituyen un tercio de las muertes.

La portavoz de la OMS en Ginebra, Fadela Chaib, en una rueda de prensa, enfatizó que “cada día hay 5.000 yemenitas más que se enferman con síntomas de diarrea aguda o cólera y la OMS y sus socios están destinando sus recursos y trabajo a tratar a los afectados por el brote y a reducir la diseminación del padecimiento”.

Además, subrayó que esa labor incluye la ampliación del acceso de la población a agua limpia y saneamiento, además del establecimiento de centros de atención médica, capacitación de personal sanitario y trabajo informativo con las comunidades.

La OMS manifestó que más de la mitad de las instalaciones de salud en Yemen han cerrado o funcionan parcialmente debido al conflicto en el país, lo que ha dejado a 14,8 millones de personas sin servicios médicos básicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here