Inicio Mundo Estados Unidos Irán: Eje de Resistencia alteró las ecuaciones de EEUU

Irán: Eje de Resistencia alteró las ecuaciones de EEUU

207
0
Compartir
Presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boruyerdi (dcha.), y Mohamad Raad, jefe del bloque parlamentario de Hezbolá, 25 de julio de 2017.

El ‘invencible’ eje de la Resistencia ha alterado todas las ecuaciones de Estados Unidos y sus aliados, dice un prominente parlamentario iraní.

“El eje de Resistencia se ha convertido en un frente invencible ante el régimen de ocupación (de Israel) y ha alterado las ecuaciones de EE.UU. y sus aliados regionales a pesar de todas sus instalaciones militares”, afirma este martes el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaeddin Boruyerdi.

En una reunión con Mohamad Raad, jefe del bloque parlamentario del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), celebrada en Teherán (capital iraní), el funcionario persa ha hecho hincapié en que el eje de Resistencia que lucha contra el régimen de Israel pertenece a todos los musulmanes.

Además de considerar el apoyo a la Resistencia y a Hezbolá como un deber de todos los musulmanes del mundo, Boruyerdi ha dicho que la República Islámica de Irán enfatiza la necesidad de que los musulmanes se mantengan unidos ante los enemigos.

Por otro lado, ha felicitado los recientes logros de Hezbolá en la región de Arsal (noreste libanés y fronteriza con Siria) y ha recalcado que resulta imprescindible priorizar la reconstrucción de las zonas destruidas por los grupos terroristas en el suelo sirio.

A su vez, Mohamad Raad también ha agradecido los apoyos de Teherán al Gobierno y el pueblo de El Líbano. “La República Islámica de Irán siempre ha sido una verdadera partidaria de las naciones oprimidas del mundo”, precisa.

Al mismo tiempo, además de criticar las acciones de algunos países de Oriente Medio para debilitar la Resistencia, ha sostenido que Arabia Saudí y sus aliados buscan crear discrepancias entre los países islámicos para debilitar el eje de Resistencia con el objetivo de favorecer a los intereses del régimen de Tel Aviv.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here