Inicio Mundo Estados Unidos Comandante iraní advierte a Trump de sus enfoques militares

Comandante iraní advierte a Trump de sus enfoques militares

137
0
Compartir
El vicecomandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Seyed Masud Yazayeri.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán advierte a EE.UU. de que sea más cauteloso con sus estrategias militares hacia la República Islámica.

En declaraciones publicadas este miércoles, el vicecomandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Seyed Masud Yazayeri, también ha arremetido contra el proyecto de ley antiiraní aprobado por la Cámara de Representantes de EE.UU., resaltando que el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, debería ser más cauteloso con sus enfoques militares.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, con 419 votos a favor y 3 en contra, aprobó el martes un amplio paquete de proyectos de ley sobre las sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte, enviándolos al Senado.

El proyecto de ley antiiraní impondría sanciones a los individuos involucrados en el programa misilístico iraní y relacionados con el Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Islámica de Irán (CGRI).

Además, el general de brigada iraní ha destacado el poderío de las Fuerzas Armadas del país persa y su capacidad para contrarrestar las amenazas.

“Nuestras Fuerzas Armadas, apoyadas en masa por el pueblo iraní, seguirían alcanzando el pico de desarrollo”, ha enfatizado.

Asimismo, Yazayeri ha añadido que el Ejército iraní y el CGRI son “dos alas poderosas” del Sistema Islámico que podrían cambiar las reglas del juego en cada campo de batalla en contra de los intereses de Estados Unidos.

Mientras que los estadounidenses tratan de justificar sus presiones ilegales escudándose en el pretexto de que el poder misilístico de Irán “afecta al equilibrio de poder en la región”, Teherán ha reiterado en varias ocasiones que los misiles que obran en su poder tienen un carácter únicamente disuasivo y defensivo, pues solo buscan garantizar la seguridad del país en el caso de una agresión extranjera.

La aprobación del proyecto de ley antiiraní en la Cámara de Representantes de EE.UU. ha suscitado críticas entre las autoridades políticas de alto rango de Irán, que han afirmado que las nuevas sanciones afectarán negativamente a la implementación del acuerdo nuclear, conocido oficialmente como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), alcanzado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here