Inicio Oriente medio Israel No cesan las protestas contra las medidas de Israel en Al-Quds

No cesan las protestas contra las medidas de Israel en Al-Quds

137
0
Compartir

Los palestinos siguen las protestas contra las medidas restrictivas impuestas en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén).

Pese a la marcha atrás del régimen israelí en la instalación de detectores de metal en las entradas del lugar sagrado, siguen las protestas palestinas contra las medidas restrictivas del régimen israelí en el complejo de la Mezquita al Aqsa, uno de sitios más sagrados del Islam.

En Gaza, las fuerzas de seguridad del Gobierno, dirigido por el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), organizaron una marcha contra las medidas de Israel.

En la madrugada del miércoles, los agentes israelíes reprimieron a los fieles palestinos después de que estos rezaran en las cercanías de la mezquita.

El día anterior, el régimen israelí desmanteló los detectores de metal en las entradas del complejo de Al-Aqsa, pero anunció que los reemplazará con cámaras de tecnología sofisticada. Los palestinos denuncian que Israel quiere acabar con las santidades islámicas y judaizar Al-Quds.

Las acciones israelíes fueron criticadas, también, por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina.

Las medidas de Israel en la mezquita Al-Aqsa, sin precedentes, responden a un ataque armado del pasado 14 de julio de tres palestinos en el mismo lugar, que acabó con la vida de dos militares israelíes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here