Países occidentales se niegan a condenar en la ONU ataque terrorista contra embajada rusa en Damasco

Publicado:

Noticias populares

El Consejo de Seguridad de la ONU no ha adoptado una declaración en la que se condenaba el reciente ataque contra la Embajada rusa en Damasco, ya que varios estados occidentales rechazaron el texto sugerido por Moscú, dijo un portavoz de la misión rusa en las Naciones Unidas.

Según el secretario de prensa, Fiodor Strzhizhovsky, la declaración, propuesta por la delegación rusa, se basaba “en un texto estándar sobre la lucha contra el terrorismo y la inmunidad de las misiones diplomáticas”, informó TASS.

“Con pesar, debemos señalar que algunos miembros del Consejo de Seguridad se han negado de nuevo a considerar la versión rusa del proyecto bajo el pretexto artificial de la falta de pruebas que apoyen el carácter terrorista de los ataques. Ellos querían que las disposiciones sobre el carácter terrorista del ataque fueran suprimidas, y, en estas circunstancias, la parte rusa considera inútil el trabajo posterior sobre este documento”, dijo el diplomático.

“Por desgracia, a pesar de las declaraciones de nuestros socios de que consideran la lucha contra el terrorismo como su prioridad, en repetidas ocasiones tratan de proteger a aquellos que probablemente piensan que pueden serles útiles para sus devastadores planes geopolíticos con respecto a Siria”, dijo Strzhizhovsky.

Según la misión rusa, la embajada rusa en Damasco “fue sometida a varios ataques con morteros el 24 y 25 de julio desde el distrito de Yobar, en la capital, donde los grupos terroristas mantienen una presencia significativa”. El representante permanente adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Vladimir Safronkov, dijo el martes en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que Rusia pidió a sus socios que condenasen esos ataques.

Rusia ha pedido repetidas veces al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que apruebe una declaración de prensa condenando los ataques contra su Embajada en Damasco. En algunos casos, estos intentos fueron bloqueados por países occidentales que insistieron en introducir en las respectivas declaraciones palabras inaceptables para Rusia.

Fuente: Fars News

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Para muchos Israel comete genocidio en Gaza, EEUU difiere

Una carta de 26 congresistas de Estados Unidos difiere entre lo que dicen funcionarios de la administración de Joe Biden y opiniones de destacados expertos e instituciones globales que acusan hoy a Israel de genocidio.

Le puede interesar: