Inicio Oriente medio Siria Ejército sirio avanza por primera vez en el oeste de Deir al-Zur

Ejército sirio avanza por primera vez en el oeste de Deir al-Zur

145
0
Compartir
Integrantes de las fuerzas sirias que participan en las ofensivas en el oeste de Deir al-Zur, 27 de julio de 2017.

Tropas sirias han logrado adentrarse por primera vez desde el comienzo de la crisis de su país en la provincia de Deir al-Zur desde el flanco oeste.

En lo que supone un avance significativo de las fuerzas de Damasco en el este de Siria, el Ejército del país árabe y sus aliados han conseguido este jueves tomar el control de varias zonas del oeste de la provincia, situada en el este de Siria. Es la primera vez que el Ejército logra adentrarse en Deir al-Zur desde el oeste desde el comienzo de la crisis en 2011.

La información la ha confirmado el llamado Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), que afirma que las tropas sirias han expulsado ya al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) de varias zonas del oeste de Deir al-Zur.

Del mismo modo, fuentes sobre el terreno citadas por OSDH aseguran que el Ejército sirio y sus aliados se encuentran ya a cuatro kilómetros de la localidad de Maadan, una de las líneas defensivas de Daesh más importantes en la provincia.

Por su parte, fuentes de la página web Al-Masdar News confirman que las Fuerzas Tigre (unidades especiales del Ejército sirio) han podido hacerse ya con el control de todas las colinas existentes entre las ciudades de Al-Sabja y Abu Hammad, desde donde están bombardeando las pequeñas ciudades de Al-Sabja, Shuraydah, Al-Jabali y Qanim al-Ali, que controlan aún los terroristas.

Dichas fuentes aseguran que ya es cuestión de horas (o como máximo de días) que las mencionadas ciudades y zonas sean liberadas y que luego el Ejército sirio se dirija hacia Maadan. Tras tomar el control de esta localidad, podrá centrar sus esfuerzos en llegar a la cercada capital provincial homónima.

La banda extremista tomó en 2014 amplias zonas de la provincia de Deir al-Zur y desde enero de 2015 tiene sitiado un sector controlado por las tropas sirias en el oeste de su capital, donde viven unas 100.000 personas, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Tanto los civiles como los militares sirios son objeto de constantes ataques y ofensivas de los terroristas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here