Inicio Mundo Estados Unidos Rusia se ve obligada a aumentar las capacidades de combate

Rusia se ve obligada a aumentar las capacidades de combate

123
0
Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está obligada a incrementar las capacidades de combate de su Distrito Militar Sur, declaró el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

“En las condiciones actuales Rusia se ve obligada a tomar medidas simétricas para contrarrestar nuevas amenazas a la seguridad nacional, llevar a cabo actividades de contención estratégica e incrementar las capacidades de combate del Distrito Militar Sur”, dijo.

El ministro recordó que en abril 16 aviones tácticos de EEUU y el Reino Unido fueron desplegados en Rumanía.
Además a partir del inicio de este año, señaló, EEUU llevó a cabo más de 130 vuelos de vigilancia cerca de la frontera sur de Rusia, y hace varios días en la costa oeste del mar Negro finalizaron las maniobras a gran escala de la OTAN en las que participaron más de 25.000 militares de 22 países.

“Una de las prioridades de nuestras fuerzas armadas sigue siendo garantizar la seguridad de la Federación de Rusia en la zona estratégica del sudoeste”, apuntó Shoigú.

Asimismo, declaró que varios países extranjeros aumenta su presencia militar en la frontera con Rusia.

Según el titular, algunos países califican de amenaza a su seguridad nacional “nuestras acciones destinadas a estabilizar la situación en Oriente Medio y mantener la paz en el Cáucaso Sur”.

“En un intento de bloquear la participación de Rusia en la solución de problemas globales y regionales, una serie de Estados se empecinan en tratar de utilizar la fuerza militar para lograr objetivos geopolíticos e incrementan la presencia militar cerca de la frontera con Rusia”, dijo en una reunión del Ministerio.

Durante la cumbre de la OTAN celebrada en julio de 2016 en Varsovia, la Alianza aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa al decidir emplazar cuatro batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, países que limitan con Rusia.
Paralelamente, la OTAN sigue adelante con el emplazamiento de armas antimisiles estadounidenses en Europa.

Rusia califica de provocativa la creciente presencia de las fuerzas de la Alianza Atlántica cerca de sus fronteras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here