Inicio Mundo Ucrania Ucrania ya no vale nada, sólo es carne de cañón

Ucrania ya no vale nada, sólo es carne de cañón

209
0
Compartir

Tribunal inglés ordena a la dictadura nazi de Kiev lo que tiene que hacer. De seguir así, Ucrania sólo exportará prostitutas, eso sí, cantando con mano extendida “Viva Stepan Bandera”.

El Tribunal Supremo del Reino Unido obliga a Ucrania a pagar la deuda que tiene con Rusia

El Tribunal Supremo británico ha dictaminado este miércoles que el Gobierno ucraniano debe pagar la deuda que mantiene con las autoridades rusas, informa el Ministerio de Finanzas de Rusia.

Pese al dictamen, Rusia no podrá proceder a cobrar la deuda de Ucrania hasta que el tribunal se pronuncie sobre el recurso presentado por Kiev.

La corte londiense ha dictaminado que Ucrania ha de abonar a Rusia el valor nominal de bonos por 3.000 millones de dólares, un cupón sin pagar de 75 millones de dólares y los intereses de las multas devengados a estas sumas. El pago de intereses de las multas se calcula desde el 21 de diciembre de 2015. “Por lo tanto, cada día de retraso le costará al presupuesto estatal de Ucrania más de 673.000 dólares”, ha señalado el Ministerio de Finanzas ruso.

Además, el Tribunal Supremo de Londres ha ordenado a Ucrania que compense una parte de los costos acarreados a Moscú por el litigio, cifrados 2,8 millones de libras. El deudor está obligado a abonar esta suma antes del 20 de septiembre de 2017.

Se trata de una deuda que Ucrania mantiene con Rusia desde el 2013, cuando Moscú realizó un préstamo a Kiev durante el mandato del expresidente Víktor Yanukóvich, que fue expulsado del poder en el 2014 durante el Euromaidán. La ayuda financiera de Rusia fue dirigida a Ucrania mediante eurobonos, regidos por la ley británica.

Moscú llevó el caso a los tribunales británicos después de que Kiev no realizase el pago, cuyo plazo expiraba el 20 de diciembre de 2015.

RT

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here