El narco Álvaro Uribe llama a FFAA de Venezuela a ejecutar un golpe militar

Publicado:

Noticias populares

El actual senador y expresidente del narco estado de Colombia, Álvaro Uribe instó a las Fuerzas Armadas de Venezuela a rebelarse contra el Gobierno de Nicolás Maduro y derrocarlo.

Uribe expresó su deseo de que las Fuerzas Armadas de Venezuela “obliguen al dictador Maduro” a hacerse a un lado y se convoque una elección general con sufragio universal. El exmandatario colombiano agregó que faltan pocas horas para el futuro de Venezuela y espera que el pueblo tome el rumbo de la democracia y se impida la Constituyente del domingo que, según él, ya el pueblo negó.

“Esa constituyente es una fase superior de consolidación del castrismo, que como todos los comunismos, ha tenido siempre una careta democrática. Acompañamos a la oposición democrática de Venezuela”, afirmó Uribe en un vídeo que difundió el viernes en Twitter.

Uribe, un acérrimo crítico de la Revolución Bolivariana, había urgido anteriormente a las fuerzas militares venezolanas a que desoigan al Gobierno chavista y pongan los fusiles al servicio de los valores democráticos.

En opinión de Fabián Acuña, docente de Ciencia Política de la Universidad Javeriana, de Colombia, es un llamamiento a un golpe de Estado “irresponsable” y marca un tinte autoritario, pese a que Colombia acogió la Carta de Naciones Unidas (ONU), cuyo principal principio es el respeto a los asuntos internos de cada país.

Los venezolanos están convocados el próximo domingo a las urnas para elegir entre miles de candidatos los más de 500 representantes que redactarán la nueva Carta Magna, que además tendrán facultades para reordenar el Estado.

La oposición venezolana, que se ha negado a participar en los comicios, ha promovido para esa misma jornada el inicio de una gran protesta nacional, aun cuando las autoridades han prohibido la celebración de cualquier tipo de reunión pública que perturbe las votaciones.

Venezuela vive desde abril una oleada de violentas protestas que ha desatado desde abril la oposición, en medio de las cuales han muerto más de 100 personas y otras mil han quedado heridas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: