Kin en el camino correcto para mantener la soberanía de su país

Publicado:

Noticias populares

AFP.- El líder norcoreano, Kim Jong-Un, ha dicho este sábado, tras la prueba exitosa de un misil intercontinental, que “todo el territorio continental de Estados Unidos” está a su alcance, incluyendo, según algunos expertos, ciudades como Nueva York.

La amenaza preocupa a Estados Unidos al punto que el Pentágono ha comenzado a hablar de manera explícita de respuesta militar, mientras que China llamaba a todas las partes a la moderación. Con el disparo el viernes de un misil balístico intercontinental (MBIC), Corea del Norte ha vuelto a retar al presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha calificado la acción de “temeraria y peligrosa” y ordenó ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur en respuesta.

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque “en cualquier lugar y momento”. “El líder dijo orgulloso que la prueba confirmó además que todo el territorio continental de Estados Unidos está ahora a nuestro alcance”, agregó la agencia oficial norcoreana KCNA.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidentes de Vietnam y Laos buscan mejorar cooperación integral

Vientiane. Los presidentes de Vietnam, To Lam, y Laos, Thongloun Sisoulith, iniciaron hoy aquí conversaciones oficiales encaminadas a profundizar y mejorar la eficiencia de la cooperación integral bilateral.

Le puede interesar: