LATAKIA, SIRIA (Sputnik) — El centro ruso para la reconciliación en Siria transportó ayuda humanitaria a una aldea remota de la provincia siria de Homs, informó a los periodistas un representante del centro, Alexandr Tavguividze.

“Llegamos a la aldea de Yeblaya, en la gobernación de Homs, para prestar ayuda humanitaria en la localidad donde residen 3.000 personas”, dijo el oficial.

Añadió que los habitantes del pueblo vivieron durante varios años en medio de las hostilidades, que provocaron la muerte de unos 50 residentes, otros 100 resultaron heridos.

Además, la situación se ve complicada por las condiciones meteorológicas, pues las temperaturas en la zona a menudo alcanzan 40 grados centígrados, mientras que la ausencia de las precipitaciones durante varios meses afectó gravemente los cultivos.

“Este año la cosecha es mínima, debido a un calor anómalo y la sequía, la gente vive en extrema pobreza; trajimos alimentos: carne enlatada, arroz, harina, azúcar, aceite, 400 paquetes en total”, dijo Tavguividze.

Añadió que al pueblo llegaron también “los médicos militares que prestaron asistencia” a la población local.

———————–

Desde hace más de un lustro, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, apoyados por la OTAN, que intentan derrocar al Gobierno sirio.

Según el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, este conflicto ha dejado ya unos 400 000 muertos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.