Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela Venezuela: no hay neutralidad que valga

Venezuela: no hay neutralidad que valga

168
0
Compartir

En Venezuela no caben discusiones: o estás con el gobierno legítimo, y con toda América Latina, o estás con la barbarie de los Estados Unidos (Afganistán, Iraq, Libia, Yemen, Somalia, Ucrania, Siria…)

Los administradores imperiales son conscientes de que la única opción que tienen para apoderarse del petróleo venezolano es acabar con el gobierno de Nicolás Maduro dejando de lado cualquier escrúpulo con tal de obtener ese resultado, desde quemar vivas a personas a incendiar hospitales y guarderías infantiles.

Saben también que el “cambio de régimen” en Venezuela sería un triunfo extraordinario del imperialismo norteamericano porque, instalando en Caracas a sus peones y lacayos, los mismos que se enorgullecen de su condición de lamebotas del imperio, ese país se convertiría de facto en un protectorado norteamericano, montando una farsa pseudodemocrática –como la que ya hay en varios países de la región.

Y ante esa opción, imperio versus chavismo, no hay neutralidad que valga. No nos da lo mismo, ¡no puede darnos lo mismo una cosa o la otra! Porque por más defectos, errores y deformaciones que haya sufrido el proceso iniciado por Chávez en 1999.

Los aciertos históricos del chavismo superan ampliamente sus desaciertos y ponerlo a salvo de la agresión norteamericana y sus sirvientes es una obligación moral y política insoslayable para quienes dicen defender al socialismo, la autodeterminación nacional y la revolución anticapitalista.

Y esto, nada menos que esto, es lo que está en juego los próximos días en la tierra de Bolívar y de Chávez, y en esta encrucijada nadie puede apelar a la neutralidad o la indiferencia. Sería bueno recordar la advertencia que Dante colocó a la entrada del Séptimo Círculo del Infierno: “este lugar, el más horrendo y ardiente del Infierno, está reservado para aquellos que en tiempos de crisis moral optaron por la neutralidad”. Tomar nota.

Ojos para la Paz

“El llamado de Maduro es indispensable para defender la democracia. Su voto definirá el destino del país y de todo Latinoamérica”, Milagro Sala, líder de la agrupación Tupac Amaru y presa política del dictador argentino Mauricio Macri que gobierna el país a base de decretazos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here