Un nuevo informe revela que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), derrotado en Irak y Siria, se puede estar trasladando a Libia.

Según reveló el viernes el diario británico The Independent, citando a fuerzas militares libias, los integrantes de Daesh se están revitalizando para lanzar un nuevo ataque contra la ciudad costera de Misrata, la capital comercial de Libia.

“Hemos detectado movimientos de Daesh en el sur de Sirte, donde están tratando de reagruparse y romper las líneas de nuestras fuerzas en el sur”, advirtió Mohamad Qasri, portavoz y comandante de las fuerzas militares “Buenyan al-Marsus”, basadas en Misrata.

El vocero también alertó de un inminente ataque de los terroristas de Daesh en Misrata, no obstante, evadió dar más detalles sobre el plan y la cifra de los integrantes que participarían en el asalto a esta ciudad portuaria.

El grupo terrorista EIIL aprovechó el caos que reinaba en el territorio libio, tras la caída del dictador Muamar Gaddafi en 2011, y empezó a infiltrarse en el país hasta tomar el control de la ciudad de Sirte en 2015. No obstante, se ha enfrentado con el contraataque de las fuerzas libias que recuperaron en diciembre de 2016 dicha ciudad y siguen sus combates.

Según los analistas, EIIL, tras sus derrotas en sus principales bastiones en Irak (Mosul) y Siria (Al-Raqa), dirige sus operaciones a países que enfrentan vacíos de poder, como Libia, además de intensificar sus ataques contra civiles en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.