Ejército yemení derriba por primera vez un caza sobre suelo saudí

Publicado:

Noticias populares

El Ejército yemení derribó un avión militar en Najran, suroeste d Arabia Saudí, informa el portavoz de esta institución castrense.

En una entrevista con la agencia rusa de noticias Sputnikel coronel Aziz Rashid ha dicho este sábado que las fuerzas yemeníes lograron el 25 de julio impactar sobre un avión de reconocimiento perteneciente a las fuerzas de Arabia Saudí y sus aliados y derribarlo.

Según Rashid, el Ejército yemení ha logrado “restaurar su estación de alerta radar” y ahora puede detectar eficazmente las aeronaves de los saudíes y sus aliados.

“Esto hizo posible detectar con eficacia las naves de la coalición incluso a bajas altitudes, lo que limita en gran medida las capacidades del enemigo. Esto es un gran salto para el Ejército yemení”, ha asegurado el coronel Rashid.

El vocero yemení recuerda también que esta no es la primera operación militar de este tipo. Anteriormente, el Ejército yemení ha derribado 15 helicópteros extranjeros que sobrevolaban el territorio de Yemen, sin embargo, esta vez el avión fue derribado sobre el territorio de Arabia Saudí, recalcó Rashid.

El Ejército de Yemen, agrega el militar, consiguió recoger los restos del avión derribado y, de esta manera, ha accedido a mucha información, que incluye imágenes que identifican la ubicación de las fuerzas militares en el territorio de Yemen y un mapa de los ataques planeados contra las posiciones locales.

Desde el inicio de la agresión de Riad a Yemen, en marzo de 2015, las fuerzas yemeníes han dirigido sus ataques de represalia contra suelo saudí, donde han destruido equipamientos militares, como helicópteros y aviones no tripulados (drones).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: