Inicio Oriente medio Arabia saudita Ejército yemení derriba por primera vez un caza sobre suelo saudí

Ejército yemení derriba por primera vez un caza sobre suelo saudí

263
0
Compartir
Los aviones de combate avanzados F-15SA de la Fuerza Aérea de Arabia Saudí, durante una ceremonia militar, 25 de enero de 2017.

El Ejército yemení derribó un avión militar en Najran, suroeste d Arabia Saudí, informa el portavoz de esta institución castrense.

En una entrevista con la agencia rusa de noticias Sputnikel coronel Aziz Rashid ha dicho este sábado que las fuerzas yemeníes lograron el 25 de julio impactar sobre un avión de reconocimiento perteneciente a las fuerzas de Arabia Saudí y sus aliados y derribarlo.

Según Rashid, el Ejército yemení ha logrado “restaurar su estación de alerta radar” y ahora puede detectar eficazmente las aeronaves de los saudíes y sus aliados.

“Esto hizo posible detectar con eficacia las naves de la coalición incluso a bajas altitudes, lo que limita en gran medida las capacidades del enemigo. Esto es un gran salto para el Ejército yemení”, ha asegurado el coronel Rashid.

El vocero yemení recuerda también que esta no es la primera operación militar de este tipo. Anteriormente, el Ejército yemení ha derribado 15 helicópteros extranjeros que sobrevolaban el territorio de Yemen, sin embargo, esta vez el avión fue derribado sobre el territorio de Arabia Saudí, recalcó Rashid.

El Ejército de Yemen, agrega el militar, consiguió recoger los restos del avión derribado y, de esta manera, ha accedido a mucha información, que incluye imágenes que identifican la ubicación de las fuerzas militares en el territorio de Yemen y un mapa de los ataques planeados contra las posiciones locales.

Desde el inicio de la agresión de Riad a Yemen, en marzo de 2015, las fuerzas yemeníes han dirigido sus ataques de represalia contra suelo saudí, donde han destruido equipamientos militares, como helicópteros y aviones no tripulados (drones).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here