Inicio Mundo CNE: más de 8 millones de venezolanos votaron por la ANC

CNE: más de 8 millones de venezolanos votaron por la ANC

126
0
Compartir

La presidenta del CNE venezolano Tibisay Lucena afirma que en la jornada electoral de este domingo que ‘triunfó la paz’ acudieron más de 8 millones de personas.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, ha anunciado este domingo que la participación electoral ha sido del 41,53 por ciento (8.089.320 de personas) en la elección de 537 de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en su primer boletín.

“Ganó la paz, cuando gana la paz gana Venezuela”, ha dicho Lucena desde la sede principal del CNE ubicada en Caracas (capital). “Felicitamos al pueblo todo por esta maravillosa participación”, ha añadido.

La titular electoral ha considerado que “esta elección fue distinta”, en referencia a los hechos de violencia que se han suscitado en el país, por lo cual, ha felicitado a los venezolanos que participaron y los que no, pero se unieron de manera pasiva a la votación al rechazar la violencia.

Lucena también ha destacado la “tan alta y tan sorpresiva” votación masiva de los venezolanos, pese a las amenazas y dificultades, lo que ha permitido anunciar los cargos adjudicables a los candidatos ganadores del ámbito territorial.

De acuerdo con los resultados, entre los constituyentistas elegidos por el pueblo venezolano figuran Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez, ambos miembros del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La ANC, convocada por el presidente Nicolás Maduro el 1 de mayo, en base al artículo 348 de la Constitución, tiene como objetivos ampliar y proteger los derechos sociales de los venezolanos establecido en la Carta Magna de 1999; garantizar la paz y el diálogo ante la violencia de la oposición, que ha dejado más de 100 muertos desde abril pasado; superar el rentismo petrolero; y fortalecer la lucha contra el terrorismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here