Se destapa otro escándalo de espionaje en México, la historia completa nos la cuenta Hiram Hurtado.

La organización Civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dio a conocer información importante sobre la compra de un software que permitiría a la Procuraduría General de la Republica (PGR) espiar a distintos actores políticos y sociales. Este software alcanzaría un precio de 32 millones de dólares por 500 “infecciones” efectivas a una empresa de régimen israelí llamada NSO Group.

Cabe recordar que el espionaje en cualquiera de sus formas, solamente se puede realizar mediante una orden previa o autorización de un juez, evidentemente este no fue el caso, estas intervenciones fueron hechas a periodistas y población civil en la clandestinidad. Pero no es lo único que se hizo a la sobra de la ley.

El Estado mexicano perdió aun más la confianza de los ciudadanos al darse a conocer esta situación, sobre todo cuando salió a la luz el costo del software que lejos de utilizarse en labores de inteligencia para detectara bandas criminales se utilizó pata espiar periodistas, activistas e incluso adolescentes.

Hiram Hurtado, Ciudad de México.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.