Escándalo en México: Espionaje de periodistas con software israelí

198
0
Compartir

Se destapa otro escándalo de espionaje en México, la historia completa nos la cuenta Hiram Hurtado.

La organización Civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dio a conocer información importante sobre la compra de un software que permitiría a la Procuraduría General de la Republica (PGR) espiar a distintos actores políticos y sociales. Este software alcanzaría un precio de 32 millones de dólares por 500 “infecciones” efectivas a una empresa de régimen israelí llamada NSO Group.

Cabe recordar que el espionaje en cualquiera de sus formas, solamente se puede realizar mediante una orden previa o autorización de un juez, evidentemente este no fue el caso, estas intervenciones fueron hechas a periodistas y población civil en la clandestinidad. Pero no es lo único que se hizo a la sobra de la ley.

El Estado mexicano perdió aun más la confianza de los ciudadanos al darse a conocer esta situación, sobre todo cuando salió a la luz el costo del software que lejos de utilizarse en labores de inteligencia para detectara bandas criminales se utilizó pata espiar periodistas, activistas e incluso adolescentes.

Hiram Hurtado, Ciudad de México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here