El PCOE en Córdoba en la concentración a favor de los trabajadores del campo

Publicado:

Noticias populares

En la mañana del viernes 4 de agosto del 2017,  una delegación del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) en Córdoba nos unimos la concentración convocada por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) a favor de un convenio digno para los trabajadores del campo frente a la sede de Comisiones Obreras (CC.OO) en el Bulevar del Gran Capitán, en Córdoba.

La misma pretendía denunciar la situación laboral en el campo, ante un convenio que no ha sido firmado por la patronal ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores), cuya decisión fue avalada de forma cómplice por la Delegación de Empleo.

Esto implica que el citado convenio firmado por Comisiones Obreras (CC.OO) y Unión General de Trabajadores (UGT) no tiene validez alguna, pudiendo los empresarios hacer y deshacer a su antojo las condiciones que deseen para explotar a los jornaleros a su servicio. CC.OO, por su parte, ha vendido el convenio como un éxito al suponer una subida del salario, lo cual no deja de ser una cortina de humo frente al aumento de horas de la jornada laboral, al que no mencionan en sus comunicados.

Tras la lectura del comunicado por el lado de las organizaciones convocantes, tomaron la palabra dos camaradas del Partido denunciando la sobreexplotación y las malas condiciones que viven los trabajadores del campo bajo el sistema capitalista, sin importar que algunos mueran de golpes de calor, como ha sucedido recientemente en Montalbán, haciéndose más necesaria que nunca una Reforma Agraria antilatifundista y antimonopolista. Las intervenciones de estos camaradas consiguieron captar la atención del paseante así como el aplauso de parte de los asistentes.

Sin embargo, no todos respondieron de forma afable a las palabras de nuestros camaradas, ya que desde la sede de CC.OO salieron algunos de sus militantes a burlarse de forma descarada mientras hablaban, así como de otros oradores pertenecientes a otras organizaciones, mostrando una vez más su cinismo  y su servidumbre al gran Capital.

No sólo hay que acabar con el sindicalismo amarillo de CCOO y UGT, financiados por el estado y al servicio de los empresarios, y fortalecer el sindicalismo de clase, sino que la única salida que tiene el campo andaluz, y por tanto, el campo cordobés, es la imposición de una Reforma Agraria antilatifundista y antimonopolista, donde la banca esté en manos, y al servicio, de la clase trabajadora y donde se les expropien las tierras a los terratenientes y se socialice, así como también estén socializados los medios de comercialización y distribución de la producción,   y se adapte la infraestructura del campo al modelo de producción socialista de la tierra, de tal modo, que esta Reforma Agraria no sólo significará el futuro y una vida digna de los trabajadores del campo, sino que servirá para multiplicar los puestos de trabajo en otras ramas de la producción como la ingeniería, la química, la biología, etcétera.  Y para esta labor, es fundamental la implicación de los braceros, de los jornaleros, de los campesinos pobres y su organización contra el capitalismo y por la Reforma Agraria.

 

¡JORNALERO, PEQUEÑO CAMPESINO, ORGANÍZATE Y FORTALECE TU ORGANIZACIÓN, EL PCOE!

¡POR LA REFORMA AGRARIA ANTILATIFUNDISTA Y ANTIMONOPOLISTA!

¡POR EL SOCIALISMO!

COMITÉ LOCAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE) EN CÓRDOBA.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Internet en Cuba: EEUU bloquea aplicaciones, pero inunda de propaganda

Hoy, más de 200 servicios y fuentes de aplicaciones, como Google Earth, Zoom, Microsoft o Amazon, siguen prohibidos para Cuba por el bloqueo de EEUU. Si alguien intenta acceder, leerá que “está tratando de conectarse desde un país prohibido”. Sin embargo, el bloqueo no afecta a la guerra de propaganda, y Washington invierte decenas de millones, cada año, para llegar a la opinión pública cubana mediante las redes sociales y medios digitales de “temática cubana”.

Le puede interesar: