Inicio Oriente medio Siria Ejército sirio lleva a cabo una operación helitransportada a gran escala detrás...

Ejército sirio lleva a cabo una operación helitransportada a gran escala detrás de las líneas del EI

246
0
Compartir

Las fuerzas del Ejército sirio y sus aliados llevaron a cabo el viernes por la noche una operación con helicópteros contra el grupo terrorista EI entre las provincias de Raqqa y Homs, liberando también dos pueblos del desierto sirio del yugo de los terroristas, indicaron fuentes sirias.

Una fuente militar declaró que la sección de paracaidistas de las Fuerzas Especiales sirias había llevado a cabo la operación con helicópteros en un área cercana a la frontera entre Homs y Raqqa, 20 kms detrás de las líneas del frente de los terroristas del EI.

Esta operación logró la liberación de las localidades de Jirbat Makman y Al Qadir y un avance de 12 kms por parte del Ejército sirio en el Sudeste de Raqqa.

Decenas de terroristas murieron durante la operación y al menos tres tanques y 17 vehículos con ametralladoras fueron también destruidos.

Los militares desmantelaron además siete coches bomba y se apoderaron de dos vehículos blindados que pertenecían a los grupos terroristas.

Se trata de la primera operación de este tipo en que el Ejército sirio utiliza unidades helitransportadas a gran escala.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here