martes, julio 7, 2020

El general libio Jalifa Haftar pide ayuda militar a Rusia

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Durante una entrevista este lunes 14 de agosto en Moscú con el ministro ruso de Exteriores, el comandante en jefe del Ejército Nacional Libio, el mariscal Jalifa Haftar, pidió ayuda militar rusa a Libia para combatir el terrorismo.

Haftar esta apoyado por Egipto y los EAU de los que recibe ayuda financiera y militar.

Haftar apoya al gobierno de Tobruk, mientras se halla enfrentado al llamado Gobierno de Unidad Nacional de Trípoli, la capital, dominado por los partidos islamistas y reconocido por la comunidad internacional.

Según la agencia Sputnik, Haftar, de visita en Rusia, dijo que había planteado durante sus reuniones con el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, la cuestión de la ayuda militar de Rusia a su país.

A la cuestión de un periodista acerca de la posibilidad de una ayuda militar rusa a Libia, el mariscal respondió: “Si. Hemos discutido esa posibilidad. Estamos convencidos de que Rusia continuará siendo un amigo fiel de Libia y no nos negará su ayuda”.

Haftar declaró también que estaría contento de ver a Moscú participar en el proceso de reconciliación nacional de los partidos beligerantes en Libia.

“No hemos definido un papel concreto para Rusia, pero saludaremos todo papel que Moscú acepte jugar”, indicó el mariscal.

Él dejó entrever también que Moscú obtendría grandes ganancias políticas si las fuerzas que él controla recibieran ayuda militar rusa. También se felicitó de la postura de Rusia hacia Libia.

Haftar y los libios parecen aproximarse cada vez más a Rusia, un hecho que es visto con desmayo por los países occidentales, que invadieron Libia en 2011. Hace tres semanas, el presidente francés, Emmanuel Macron, invitó a Haftar y a su rival Fayaz al Sarray a París, una forma de dar a Francia un papel protagonista en la resolución de la crisis libia.

Sin embargo, esta iniciativa se saldó con un fracaso y Haftar pidió una cantidad de dinero colosal a la UE con el fin de controlar los flujos migratorios que atraviesan el Mediterráneo, hecho éste que fue calificado de “chantaje” por algunos medios europeos.

Fuente: al manar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Negros armados desafían a nacionalistas blancos en EE.UU.

Alrededor de 200 negros fuertemente armados marcharon por el parque Stone Mountain (Georgia EE.UU.), donde se suelen reunir miembros del colectivo racista Ku Klux...

Covid-19: ¿milagro cubano?

`Cubainformación TV - Basado en un texto de Ketty Castillo.- Lo leemos en el diario británico The Guardian: “En Cuba tienen 24 veces menos...

Le puede interesar: