El Gobierno hondureño continúa con la política de persecución a los grupos sociales o sectores opositores. A quienes rechazan su sistema económico.

Ahora son los defensores del medio ambiente los encarcelados y perseguidos por cuidar los bienes comunes de sus comunidades.

Más de 150 días en resistencia pacífica contabiliza la comunidad de Pajuiles. Estos pobladores no quieren que su rio sea utilizado para la explotación de una hidroeléctrica privada. Por esa defensa 18 personas fueron enviadas a la cárcel.

La empresa Hidroeléctrica Centrales El Progreso intenta en el municipio de Tela, en la zona atlántica hondureña explotar el único rio que alimenta de agua a miles de pobladores.

Los pobladores además denuncian que el Estado sigue con su política de beneficios a los grandes capitales, ya que esta empresa gozo de exoneraciones fiscales por el orden de 155.000 dólares. Un insulto para estas zonas empobrecidas.

Entre los detenidos se encuentran personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños; que acompañan la toma pacífica de su comunidad para evitar el ingreso de la maquinaria pesada al rio.

El cuerpo legal del Movimiento Amplio que representa a la comunidad de Pajuiles sabe que este es solo un movimiento legal ya que el ministerio Público no actuara en contra de los jefes policiales que han ordenado los desalojos violentos en las comunidades.

Al Gobierno de Juan Orlando Hernández no le bastó su participación activa en el asesinato de Berta Cáceres, ahora encarcela a los defensores del medio ambiente.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.