Cuba y Honduras abogan por fortalecer lazos de amistad y solidaridad

Publicado:

Representantes diplomáticos de Cuba y Honduras ratificaron la voluntad política de continuar consolidando los lazos de amistad y solidaridad que unen a ambos pueblos.

Noticias populares

Tal disposición fue manifestada en la segunda reunión de Consultas Políticas entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, celebrada este viernes en La Habana.

El encuentro estuvo presidido por la viceministra cubana de Relaciones Exteriores Josefina Vidal, y el subsecretario de Política Exterior de Honduras, Gerardo Torres.

Según informó la Cancillería en su sitio web, las partes reconocieron en la reunión el buen nivel de las relaciones bilaterales.

Los representantes diplomáticos coincidieron en que la implementación del Memorando de Entendimiento para promover el intercambio y la cooperación, firmado en 2022, ya posee resultados concretos en materia educativa y en la esfera de la salud.

Durante el diálogo, la viceministra cubana agradeció la posición de Honduras de rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la isla y la firme denuncia del Gobierno hondureño en varios foros internacionales, a la inclusión de Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo.

En el contexto de la reunión, se rubricó un Memorando entre el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, para fortalecer las relaciones a nivel diplomático.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Sol se insubordina: la tormenta geomagnética que viene

Desde enero de 2005 el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos no emitía una alerta de tormenta geomagnética severa, pero así ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando dio inicio un episodio bien singular para los terrícolas.

Le puede interesar: