Inicio Destacado Rusia: EIIL aúna sus tropas en Deir al-Zur para la última batalla

Rusia: EIIL aúna sus tropas en Deir al-Zur para la última batalla

160
0
Compartir
El jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, el coronel general Serguéi Rudskoi, ofrece una rueda de prensa.

El grupo terrorista EIIL está concentrando sus unidades más fuertes en Deir al-Zur, preparándose para dar la última batalla contra el Ejército sirio.

“Las tropas gubernamentales, apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, están avanzando rápidamente por tres frentes hacia Deir al-Zur (capital homónima de esta provincia oriental). Las posiciones alrededor de la ciudad son los últimos bastiones de los terroristas en territorio sirio”, indicó el lunes el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, el coronel general Serguéi Rudskoi.

El alto militar ruso agregó que con base en “nuestros datos, las fuerzas de Daesh se están desplazando hacia ese punto. Se han trasladado a esas áreas los combatientes de Mosul (ciudad norteña iraquí) y las unidades de asalto más listas desde Al-Raqa (norte sirio)”, ha explicado.

De ese modo, los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) tratarán de impedir que el Ejército sirio desbloquee Deir al-Zur, según recogió el portal South Front.

Por otra parte, Rudskoi lamentó que a pesar de la retirada de la mayor parte de las fuerzas de esta banda de Al-Raqa, las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por EE.UU., “todavía no hayan podido capturar la ciudad después de tres meses de asediarla”.

La banda extremista tomó en 2014 amplias zonas de Deir al-Zur y tiene sitiado, desde enero de 2015, un sector controlado por las fuerzas sirias, en el oeste de la ciudad homónima, en donde viven unas 100.000 personas, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Ejército sirio y milicias aliadas lograron el pasado 12 de agosto liberar por completo la localidad de Al-Sujna, considerada el último bastión de Daesh en la provincia central de Homs, con lo que allanaron el camino para lanzar ofensivas para romper el cerco sobre Deir al-Zur.

En los últimos días, la Aviación militar rusa ha intensificado sus ataques aéreos para potenciar las operaciones de las fuerzas gubernamentales. Según el mismo Rudskoi, los cazas rusos lanzaron 819 ataques aéreos en los últimos cinco días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here