Inicio Mundo Estados Unidos Rusia dará respuestas ‘inevitables’ a EEUU por las sanciones

Rusia dará respuestas ‘inevitables’ a EEUU por las sanciones

101
0
Compartir
Serguéi Riabkov, vicecanciller de Rusia, habla con periodistas.

Rusia burlándose de la decisión de Estados Unidos de imponer nuevas sanciones en su contra, esta vez por Corea del Norte, asegura responder a esa medida.

“Washington tropezó de nuevo con la misma piedra, el Departamento del Tesoro de EE.UU. acordó el 22 de agosto ampliar las sanciones en contra de Rusia, esta vez siguiendo el guion norcoreano (…), mientras nosotros damos paso a la formulación de medidas recíprocas, inevitables en esas ocasiones”, indicó el martes en un comunicado el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

El diplomático puso en duda que Washington con esta estrategia pueda resolver los problemas y entablar las relaciones bilaterales entre los dos países.

“En los últimos años Washington debió comprender que para nosotros el lenguaje de sanciones resulta totalmente inaceptable, y esas acciones solo obstaculizan la solución de los problemas reales, pero, por lo visto, allí siguen sin entender esa realidad tan evidente”, destacó.

Riabkov expresó su esperanza que tarde o temprano “se escuche la voz de la cordura” en la Casa Blanca y que las autoridades estadounidenses comprendan que recurrir al régimen de sanciones es “totalmente dañino y carece de perspectivas”.

El Departamento del Tesoro estadounidense impuso el martes sanciones económicas contra 10 entidades y ocho individuos de China y Rusia por facilitar, presuntamente, a Corea del Norte acceso al sistema financiero internacional. Una empresa – Gefest-M LLC– y cuatro individuos de nacionalidad rusa están incluidos en la lista de sanciones.

Pese a los alegatos de Estados Unidos, Rusia siempre se ha manifestado en contra de las actividades nucleares de Pyongyang, si bien condena la intervención y los actos provocativos de EE.UU. El presidente ruso, Vladimir Putin, cree que el mundo, en lugar de amenazar, debería hablar con Corea del Norte y tilda de “inaceptable” intimidar a Pyongyang por sus ensayos misilísticos.

EE.UU. y sus aliados en la región —Japón y Corea del Sur—, aterrorizados por los avances balísticos de Pyongyang, logrados más rápido de lo que ellos esperaban, han recurrido a medidas que han agravado aún más la situación, como frecuentes maniobras conjuntas o el empleo de una retórica belicista respecto a Corea del Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here