Inicio Mundo Bielorrusia 80 niños sirios participan en un campamento en Minsk

80 niños sirios participan en un campamento en Minsk

181
0
Compartir

Minsk, SANA – Cerca de 80 niños sirios, entre ellos niños de mártires y otros que han perdido el cuidado parental, celebraron un evento del Día del Niño sirio como parte de un campamento de 15 días para niños de diferentes naciones celebrado en Minsk.

Los niños sirios presentaron varios cantos y actuaciones folclóricas durante el evento, además de su participación en la preparación de un banquete de almuerzo de la cocina siria.

Durante una gira en el campamento, la ministra de Asuntos Sociales y Trabajo, Rima al-Qadiri, saludó la “gran atención” a los niños sirios que participaron en las actividades del campamento, junto con 8 supervisores.

En una declaración a la corresponsal de SANA, se refirió a la variedad de actividades de entretenimiento y los servicios de salud y psicológicos, proporcionados en el campamento, incluidos los relacionados con la ayuda a los niños a integrarse con sus compañeros de diferentes países.

El campamento constituye “una rica experiencia para familiarizarse con el campo de la infancia en la República de Belarús “, dijo Al-Qadiri, añadiendo que también enriquece el trabajo del Ministerio sirio en el período de posguerra.

Señaló que las actuaciones y espectáculos presentados por los niños sirios reflejaban el carácter del niño sirio y afirmaban su apertura a la cultura del otro.

Acompañado por el primer viceministro belaruso de Trabajo y Seguridad Social, la gira de al-Qadiri incluyó una visita a un club para niños con discapacidades mentales y físicas, donde se discutió sobre el inicio de la cooperación entre ambas partes y el apoyo a un proyecto similar en Siria.

La participación de los niños sirios en el campamento fue invitada por la República de Belarús. Niños de Rusia, Polonia, Lituania y China están participando en el campamento que comenzó el jueves.

 

 

M/Miri

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here