Dos submarinos avanzados se incorporan al grupo naval ruso en el Mediterráneo

Publicado:

Noticias populares

MOSCÚ (Sputnik) — Los novedodos sumbarinos Kolpino y Veliky Novgorod arribaron al Meditaerráneo, donde su sumarán al grupo naval permanente de la Armada Rusa, según informó este 28 de agosto a la prensa el representante de la Flota del Mar Negro, capitán de navío Viacheslav Trujachev.

“Los dos modernos submarinos diésel de la Flota del Mar Negro Kolpino y Veliky Novgorod que realizaron el cambio de la Flota del Báltico a la Flota del Mar Negro, llegaron al Mediterráneo, donde navegan sobre la superficie acopañados del remolcador de rescate de la Flota del Báltico SB-921; previéndose que los submarinos se sumen al grupo naval permanente de la Armada de Rusia en el mar Mediterráneo”, declaró.

Estos submarinos son el cuarto y quinto de la serie de seis sumergibles del proyecto 636.3 construidos en los Astilleros del Almirantazgo, San Petersburgo, para la Flota del Mar Negro.

Los submarinos del proyecto 636.3 clase Varshavianka pertenecen a buques de tercera generación, desplazan 3.950 toneladas y pueden navegar a una velocidad de hasta 20 nudos y descender a 300 metros de profundidad.

Son capaces de detectar la presencia enemiga a distancias tres y hasta cuatro veces superiores al alcance que tienen submarinos análogos de otros países.

Su armamento incluye seis tubos lanzatorpedos de 533 milímetros, minas y sistemas de misiles Kalibr.

Los submarinos Varshavianka son llamados por la OTAN ‘agujeros negros’ por lo difícil que resulta descubrirlos.

Fuente: sputniknews

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov llama a no participar en la Conferencia sobre Ucrania en Suiza

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, instó a los países a no participar en la Conferencia sobre el conflicto en Ucrania que se celebrará en Suiza.

Le puede interesar: