Dos submarinos avanzados se incorporan al grupo naval ruso en el Mediterráneo

Publicado:

Noticias populares

MOSCÚ (Sputnik) — Los novedodos sumbarinos Kolpino y Veliky Novgorod arribaron al Meditaerráneo, donde su sumarán al grupo naval permanente de la Armada Rusa, según informó este 28 de agosto a la prensa el representante de la Flota del Mar Negro, capitán de navío Viacheslav Trujachev.

“Los dos modernos submarinos diésel de la Flota del Mar Negro Kolpino y Veliky Novgorod que realizaron el cambio de la Flota del Báltico a la Flota del Mar Negro, llegaron al Mediterráneo, donde navegan sobre la superficie acopañados del remolcador de rescate de la Flota del Báltico SB-921; previéndose que los submarinos se sumen al grupo naval permanente de la Armada de Rusia en el mar Mediterráneo”, declaró.

Estos submarinos son el cuarto y quinto de la serie de seis sumergibles del proyecto 636.3 construidos en los Astilleros del Almirantazgo, San Petersburgo, para la Flota del Mar Negro.

Los submarinos del proyecto 636.3 clase Varshavianka pertenecen a buques de tercera generación, desplazan 3.950 toneladas y pueden navegar a una velocidad de hasta 20 nudos y descender a 300 metros de profundidad.

Son capaces de detectar la presencia enemiga a distancias tres y hasta cuatro veces superiores al alcance que tienen submarinos análogos de otros países.

Su armamento incluye seis tubos lanzatorpedos de 533 milímetros, minas y sistemas de misiles Kalibr.

Los submarinos Varshavianka son llamados por la OTAN ‘agujeros negros’ por lo difícil que resulta descubrirlos.

Fuente: sputniknews

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: