LA HABANA (Sputnik) — Cuba y Bielorrusia​ avanzan hacia la realización de proyectos conjuntos en biomedicina, farmacia, agricultura y tecnologías de la información tras la firma de un memorando de cooperación por el viceministro de Ciencia, Danilo Alonso, y el director general del Centro de Propiedad Intelectual de Bielorrusia​, Piotr Brovkin.

Rubricado al término de una reunión de la delegación que encabeza Alonso con el presidente del Comité Estatal de Ciencias y Tecnologías de Bielorrusia​, Aleksandr Shumilin, el entendimiento estipula en sus cláusulas la colaboración entre ambas partes en materia de propiedad intelectual, añade la fuente.

Según la web de la cancillería cubana, el viceministro y sus acompañantes sostuvieron también un encuentro con el titular del Presidium de la Academia Nacional de Ciencias de Belarús, Vladimir G. Gusakov, con quien analizaron proyectos de investigación conjunta.

Igualmente, la plática incluyó la posible participación de un grupo de científicos bielorrusos en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV-2017), que sesionará del 31 de octubre al 4 de noviembre.

La representación cubana debatió temas de colaboración, asimismo, durante las visitas realizadas a la empresa estatal Akademfarm y el Instituto de Microbiología, ambos pertenecientes a la Academia Nacional de Ciencias.

Asuntos relacionados con el enfrentamiento a las amenazas del cambio climático y la cooperación en este campo fueron evaluados en el Ministerio de Recursos Naturales y Protección del Medio Ambiente, se informó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.