Inicio Oriente medio Siria Ejército sirio avanza cerca de base de EEUU en el sur del...

Ejército sirio avanza cerca de base de EEUU en el sur del país

167
0
Compartir
Un soldado sirio inspecciona un área en la frontera sirio-jordana.

El Ejército sirio arrebata a grupos armados nuevas áreas a lo largo de la frontera jordana, acercándose más a la base estadounidense en el sur de Siria.

Según ha informado el portal web local Al-Masdar News, las unidades militares, encabezadas por la 5ª Legión del Ejército Árabe de Siria, lanzaron el sábado una nueva operación contra las posiciones de los grupos armados, apoyado por EE.UU., en el sur de Siria y recuperaron dos puestos de control en la frontera sirio-jordana.

De acuerdo con este informe, las fuerzas sirias capturaron los puestos fronterizos 169 y 170 en la frontera con Jordania en Damasco oriental, después de que liberaron los puestos 165, 166, 167 y 168, hace tres días.

Además, se informa que decenas de miembros del grupo terrorista Yaish Osud al-Sharqiya (Leones del Ejército del Este), una fracción aliada al denominado Ejército Libre Sirio (ELS), fueron aniquilados o heridos por el Ejército.

Estas ofensivas se producen en momentos que el Ejército sirio y sus aliados están experimentando un gran avance hacia una base de entrenamiento de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), dirigida por EE.UU., en la ciudad de Al-Tanf, ubicada en el sur de Siria y fronteriza con Jordania.

En los últimos meses, la frontera sureña de este país árabe se ha convertido en un nuevo frente de combate para el Ejército de Siria. Desde el pasado mes de mayo, EE.UU. y sus aliados han lanzado varios ataques contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias en la zona y han reforzado su armamento.

Las autoridades sirias, no obstante, denuncian la presencia ilegal de militares estadounidenses en su territorio, ya que no creen que estén interesados en combatir al grupo terrorista EIIL, sino más bien en preparar el terreno para imponer una zona de exclusión aérea, para luego colocar al Gobierno de Damasco en su punto de mira.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here