Inicio Mundo Estados Unidos Hezbolá iraquí: EEUU y kurdos facilitan fuga de terroristas de Daesh

Hezbolá iraquí: EEUU y kurdos facilitan fuga de terroristas de Daesh

132
0
Compartir
El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataib Hezbolá), Yafar al-Huseini, habla con un corresponsal de guerra en Irak.

Hezbolá de Irak dice que EE.UU. ha permitido a los cabecillas de Daesh desplazarse desde Tal Afar hacia los campos de Nínive, en el norte de Irak.

El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataib Hezbolá), Yafar al-Huseini, informa este domingo que los altos mandos del grupo terrorista Daesh (acrónimo de EIIL en árabe) abandonaron Tal Afar (norte) para dirigirse hacia la provincia de Nínive.

Siria acusa a EEUU y el Reino Unido de enviar sustancias tóxicas a los terroristas

Los extremistas salieron de Tal Afar en una caravana de once autobuses rumbo a Al-Ayadia, y esto ha sido posible por un acuerdo alcanzado entre Washington y el presidente de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, ha afirmado Al-Huseini.

Hace unos días, el premier iraquí, Haidar al-Abadi, anunció la liberación total de Tal Afar de los elementos radicales, y por ello, los remanentes extremistas se han visto obligados a abandonarla. Tal Afar fue considerada el último bastión de Daesh en la provincia de Nínive.

EEUU realiza desembarco aéreo en Siria para salvar a un terrorista

El portavoz de Kataib Hezbolá también ha apostillado que desde hace seis meses están monitoreando la colaboración entre Barzani y los terroristas.

Del mismo modo, ha desmentido las recientes declaraciones hechas por los estadounidenses en que aseguran haber matado a más de 1200 extremistas takfiríes durante la campaña de liberación de Tal Afar.

Grupos de EEUU ayudan a Israel a apoyar a terroristas en Siria

El Kataib Hezbolá opera en esta región y hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima mortal del lado terrorista, ha subrayado.

Tras la liberación de Tal Afar, ubicada a unos 70 kilómetros al oeste de la ciudad norteña de Mosul, liberada en julio, el Ejército iraquí está ultimando preparativos para lanzar un ataque contra la ciudad de Al-Hawija, en la provincia septentrional de Kirkuk.

Los terroristas también mantienen bajo su poder otras tres ciudades en la región desértica cercana a la frontera siria: Al-Qaem, Rawa y Anna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here