Hezbolá iraquí: EEUU y kurdos facilitan fuga de terroristas de Daesh

Publicado:

Noticias populares

Hezbolá de Irak dice que EE.UU. ha permitido a los cabecillas de Daesh desplazarse desde Tal Afar hacia los campos de Nínive, en el norte de Irak.

El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataib Hezbolá), Yafar al-Huseini, informa este domingo que los altos mandos del grupo terrorista Daesh (acrónimo de EIIL en árabe) abandonaron Tal Afar (norte) para dirigirse hacia la provincia de Nínive.

https://diario-octubre.com/2017/08/16/siria-acusa-a-eeuu-y-el-reino-unido-de-enviar-sustancias-toxicas-a-los-terroristas/

Los extremistas salieron de Tal Afar en una caravana de once autobuses rumbo a Al-Ayadia, y esto ha sido posible por un acuerdo alcanzado entre Washington y el presidente de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, ha afirmado Al-Huseini.

Hace unos días, el premier iraquí, Haidar al-Abadi, anunció la liberación total de Tal Afar de los elementos radicales, y por ello, los remanentes extremistas se han visto obligados a abandonarla. Tal Afar fue considerada el último bastión de Daesh en la provincia de Nínive.

https://diario-octubre.com/2017/08/16/eeuu-realiza-desembarco-aereo-en-siria-para-salvar-a-un-terrorista/

El portavoz de Kataib Hezbolá también ha apostillado que desde hace seis meses están monitoreando la colaboración entre Barzani y los terroristas.

Del mismo modo, ha desmentido las recientes declaraciones hechas por los estadounidenses en que aseguran haber matado a más de 1200 extremistas takfiríes durante la campaña de liberación de Tal Afar.

https://diario-octubre.com/2017/08/03/grupos-de-eeuu-ayudan-a-israel-a-apoyar-a-terroristas-en-siria/

El Kataib Hezbolá opera en esta región y hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima mortal del lado terrorista, ha subrayado.

Tras la liberación de Tal Afar, ubicada a unos 70 kilómetros al oeste de la ciudad norteña de Mosul, liberada en julio, el Ejército iraquí está ultimando preparativos para lanzar un ataque contra la ciudad de Al-Hawija, en la provincia septentrional de Kirkuk.

Los terroristas también mantienen bajo su poder otras tres ciudades en la región desértica cercana a la frontera siria: Al-Qaem, Rawa y Anna.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: