Compartir

Washington, 3 sep (Sputnik). – El presidente de EEUU, Donald Trump, tomó conciencia de las variantes militares de responder a los ensayos nucleares de Corea del Norte, reveló este domingo el jefe del Pentágono, James Mattis.

“Tenemos muchas variantes militares y el presidente quiso que lo pusieran al tanto de cada una”, dijo Mattis al finalizar la reunión.

Según el secretario de Defensa del país norteamericano, “cualquier amenaza contra EEUU y sus territorios, (…) y los de nuestros aliados recibirá una respuesta militar, masiva y al mismo tiempo superior”.

“No pretendemos eliminar del todo ningún país, ni tampoco a Corea del Norte, como ya dije, y contamos con muchas posibilidades para hacerlo”, advirtió.

Corea del Norte aseguró este domingo que logró realizar exitosamente su sexta prueba de armas nucleares, la de una munición de hidrógeno que se instalaría en misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Según las estimaciones previas, la bomba disponía de una potencia de entre 50 y 70 kilotones.

Se trata del sexto ensayo desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.  (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here