Inicio Mundo Estados Unidos EEUU evacuó de Deir Ezzor comandantes de campo y yihadistas de Daesh

EEUU evacuó de Deir Ezzor comandantes de campo y yihadistas de Daesh

177
0
Compartir

MOSCÚ(Sputnik) — EEUU evacuó en agosto a más de 20 comandantes de campo y yihadistas de Daesh (o Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia) de la zona de la ciudad siria de Deir Ezzor, informó a Sputnik una fuente diplomático-militar.

“Durante las últimas semanas de agosto en el contexto de la ofensiva exitosa de las fueras gubernamentales en el este de Siria, varios comandantes de campo controlados por los servicios secretos estadounidenses fueron urgentemente evacuados de las afueras de Deir Ezzor a zonas seguras para usar su experiencia en otras áreas”, dijo.

En particular, sigue la fuente, el 26 de agosto desde el noroeste de la ciudad de Deir Ezzor, un helicóptero estadounidense evacuó a dos cabecillas de Daesh de “origen europeo” con sus familias.

El 28 de agosto, desde el sudeste de la ciudad fueron evacuados 20 comandantes y sus parientes hacia el norte de Siria, indicó al destacar que este no es el primer caso de evacuación, ya que en mayo y en junio-julio tuvieron lugar otros dos.

Privados de comandantes gracias a los estadounidenses, agregó, los radicales en su mayoría dejan la acción organizada y abandonan sus posiciones uniéndose a otras unidades o huyendo.

“Todo esto, al fin y al cabo, contribuye aún más al éxito de la ofensiva de las fuerzas gubernamentales en el este de Siria”, dijo.

La fuente afirmó que en el contexto de la próxima eliminación de Daesh cerca de Deir Ezzor hay nuevas pruebas de la involucración de la inteligencia de la coalición internacional, especialmente EEUU, en el apoyo de los radicales de Daesh.

“Los terroristas capturados revelaron en interrogatorios numerosos casos de apoyo por los servicios especiales de EEUU a los señores de la guerra de los grupos terroristas”, indicó la fuente.

El apoyo, según él, fue prestado tanto por la administración estadounidense anterior como por la actual.

Previamente, se informó de que se rompió el cerco de la parte occidental de la ciudad.

Durante más de tres años, Deir Ezzor y la base aérea situada a dos kilómetros de la ciudad estuvieron totalmente bloqueados por los yihadistas de Daesh.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here