Inicio Mundo Rusia Rusia entrena a más de 1000 militares sirios cerca de Damasco

Rusia entrena a más de 1000 militares sirios cerca de Damasco

140
0
Compartir
Fuerzas del Gobierno sirio luchan contra los terroristas en la zona de Kobajjep, en las afueras de Deir al-Zur, 5 de septiembre de 2017.

Instructores militares rusos han formado a 1200 reclutas y reservistas sirios en un centro de entrenamiento situado cerca de la capital del país, Damasco.

El general del Ejército sirio Mansur Nabih ha anunciado este jueves a los periodistas que en el centro de entrenamiento de Dreij se ha dispensado formación a 1200 militares del país.

“Gracias a ellos (los instructores rusos), hemos entrenado a militares que participarán en las próximas ofensivas contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). Se ha formado a un total de 1200 personas”, ha indicado el general sirio.

“Nuestros soldados siguen liberando a Siria de los terroristas”, ha apuntado Nabih, que asegura que las tropas entrenadas en el centro participaron en la liberación de Palmira (Tadmor, en árabe), así como en las operaciones de liberación de Deir al-Zur y Alepo, y en la liberación del sur de la provincia de Al-Raqa.

Un curso de formación dura entre 15 y 20 días. Después de la primera semana, los soldados se dividen en grupos para recibir instrucción en el uso de armas, aspectos tácticos, ingeniería y formación médica.

Sobre las mismas labores se ha manifestado también un instructor militar ruso de nombre Alexei, que ha valorado ante los periodistas el trabajo con las tropas sirias hablando de “resultados sobresalientes en el entrenamiento con armas, ingeniería y entrenamiento táctico”.

“Las tropas han adquirido buenas habilidades armamentísticas que pueden ser utilizadas en operaciones ofensivas y defensivas. Están listos para defender su país y su moral es alta”, ha enfatizado.

En marzo, 1000 uniformados sirios fueron entrenados por instructores rusos, tras lo cual fueron enviados a los frentes de batalla.

Uno de los principales problemas del Ejército sirio en su lucha contra los grupos terroristas es que carece de fuerzas de infantería bien preparadas. Por ello, los asesores militares rusos desplegados en Siria han iniciado recientemente un largo proceso para reconstruir el Ejército sirio, después de casi seis años de conflicto armado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here