Inicio España Los perros del régimen borbónico asaltan la redacción del semanario ‘El Vallenc’

Los perros del régimen borbónico asaltan la redacción del semanario ‘El Vallenc’

189
0
Compartir

Esta mañana la Guardia Civil han irrumpido en la redacción del semanario “El Vallenc” en busca de papeletas para el referéndum del 1 de Octubre y han citado a declarar para la tarde, en la comandancia de Tarragona, al director del semanario, Francesc Fàbregas.

Cuatro guardias civiles han entrado en el local de este semanario en Valls (Alt Camp), sobre las once y media, y ha interrogado al director del medio, durante tres horas. Después han estado registrando la redacción durante de cinco horas y se han llevado un ordenador y material diverso.

Mientras tanto, una docena de guardias civiles vigilaban las instalaciones del diario, ante la protesta de centenares de ciudadanos.

Hacia las tres del mediodía los guardias civiles han abandonado las instalaciones.

El asalto se ha producido después de que que se publicara el rumor de que este semanario habría encargado la impresión de las papeletas para el 1-O.

Los guardias civiles también entraron en el anterior local del semanario, una planta baja de la plaza de la Torratxa, pero no han encontrado nada, porque el local está actualmente vacío.

De momento, se ha decretado el secreto de sumario y, por lo tanto, todavía no se sabe quién ha ordenado la intervención.

Esta es la segunda vez que la Guardia Civil entra en una empresa en busca de papeletas y material para el 1 de octubre, después de que este viernes registrara las instalaciones de una imprenta de Constantí, Indugraf Offset. De hecho, las dos operaciones estarían relacionadas, según han apuntado fuentes del diario. En esta empresa se imprime precisamente “El Vallenc”.

El viernes al mediodía, el cuerpo policial registró una imprenta de Constantí y, después de 48 horas de vigilancia en las puertas de su sede, se marchó con las manos vacías, al no haber encontrado nada de interés. Sin embargo, esta mañana han vuelto a entrar para inspeccionar los locales en busca de algún rastro de documentación.

Nada más saberse la intervención de la Guardia Civil, unas 200 personas se han concentrado delante del local de El Vallenc para protestar. La Asamblea de Valls, la CUP-Crida per Valls y otras organizaciones y particulares habían llamado los ciudadanos a protestar por el registro en el semanario.

El director ha denunciado el registro diciendo que “no hay derecho porque no hemos cometido ningún delito y nos han tratado como delincuentes”. “Dicen que hemos hecho unas papeletas pero no se han llevado nada porque no han encontrado nada”, ha añadido el director.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here