Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela Jaua entregó a la ANC propuestas del pueblo para fortalecer sector educativo

Jaua entregó a la ANC propuestas del pueblo para fortalecer sector educativo

93
0
Compartir

AVN.- Las propuestas recogidas por el sector educativo entre mayo y agosto, por medio de asambleas en todo el país, fueron entregadas este martes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el ministro de Educación, Elias Jaua, para someterlas al debate en el seno del órgano deliberante.

Desde la tribuna de oradores, indicó que la ACN tiene el poder de dotar “a la República para el ejercicio de la autoridad democrática, de la justicia necesaria, y de un modelo educativo que forme para lo grande”.

Precisó que entre mayo y agosto el sector educativo realizó 335 asambleas municipales, 28 estadales y 1.453 en circuitos educativos, para un total de 1.816 en todo el país, en el marco de la Constituyente educativa instruida por el presidente Nicolás Maduro.

“Este proceso permitió la conformación de 41.917 comité constituyentes a nivel nacional y la participación de las 7 columnas del Congreso de la Patria del sector educativo, Los y las voceras de los distintas sectores están aquí para presentar las conclusiones y propuestas de ese fructífero debate”, añadió.

Jaua, quien recordó los recursos que el jefe de Estado aprobó el lunes para construir nuevas escuelas, aumentar las becas y fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PEA), pidió a la ANC a colaborar con “la contraloría necesaria para que se cumplan cada uno de los recursos”.

A su juicio, la Revolución Bolivariana reivindicó el papel indeclinable del Estado para garantizar la educación pública, gratuita y de calidad.

Indicó que el Estado concibe la escuela como “la integración de variables” que contribuye con la personalidad de los niños, por lo que ratificó el derecho a los docentes de tener “derechos laborales garantizados”, y que los estudiantes tengan alimentación, desarrollen deportes y tenga acceso a tecnología de las información.

“Tenemos 18 años de paz en el magisterio, en el liceo, una generación que aumentó de talla y peso, que brilla en todos los escenarios deportivos donde se presenta, una generación que canta, hace música, teatro, pinta, que se asume protagonista de lo político y lo social”, resaltó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here