La Cancillería venezolana volvió a rechazar la actitud injerencista de EE.UU. y España y los acusó de apoyar a los ‘violentos’ y ‘extremistas’ en este país latino.

“Presidentes de España y de Estados Unidos insisten en mantener posición injerencista y de apoyo a violentos y extremistas en Venezuela”, denunció el canciller bolivariano, Jorge Arreaza, en un mensaje publicado el martes en su cuenta en la red social Twitter.

Sobre el mandatario estadounidense, Donald Trump, el jefe de la Diplomacia venezolana señaló que el magnate republicano trata de atacar “de manera obsesiva” a Venezuela e injerir en sus asuntos internos, y no ocuparse de las necesidades de los puertorriqueños afectados por el devastador huracán María.

Dirigiéndose al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, —que acompaña a Washington a la hora de adoptar medidas restrictivas contra Caracas— Arreaza tachó de “bochornosa” la postura de Madrid hacia Caracas.

Explicó que Rajoy desatiende “funcionamiento de la democracia española para someterse a designios de Trump contra Venezuela”.

De igual manera, el canciller venezolano sugirió al jefe del Gobierno español de solucionar el constante conflicto con la región autónoma de Cataluña que busca una independencia, en lugar de discutir los acontecimientos en suelo bolivariano.

Arreaza asimismo, opinó que las intensiones independentistas en Cataluña tienen sus raíces en las políticas “excluyentes” de Madrid.

Cabe recordar que Venezuela invitó el pasado 13 de septiembre a España a una relación basada en la “no injerencia” y le pidió, en vano, que no apoye a los opositores venezolanos que “sabotean el diálogo” con el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

La postura a favor de la oposición venezolana ha recibido críticas también de los políticos españoles; el partido Podemos acusa al Gobierno de Madrid de usar el tema venezolano para tapar la corrupción en su contra, mientras que la Izquierda Unida (IU) tilda la oposición de golpista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.