El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, ha calificado este sábado la situación actual en Cataluña como el primer caso de una guerra por Internet.

“La primera guerra por Internet en el mundo ha empezado, en Cataluña”, ha señalado Assange en su cuenta de Twitter. Según el periodista australiano, las personas y el Gobierno de la comunidad usan la Red para organizar un referéndum de independencia el próximo 1 de octubre. Mientras, la Inteligencia de España “ataca, congelando los enlaces de telecomunicaciones y ocupando sus instalaciones”, además de “censurar centenares de páginas web y protocolos”.

Las herramientas del 2017

Assange también ha estimado que los acontecimientos en Cataluña son “el conflicto occidental más significativo entre las personas y el Estado desde la caída del Muro de Berlín”. Sin embargo, los “métodos” de esta disputa son diferentes, ya que en el 2017 se utilizan para ello los VPN, servidores proxy, espejos y conversaciones encriptadas, así como la vigilancia y la censura por Internet, la propaganda con ‘bots’, y chalecos antibalas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.